6 maneras de reciclar las medias
Las medias son una de esas partes de nuestro armario ropero que tiramos después de un uso. Y no es de extrañar, porque no podemos llevar unas medias por segunda vez si tienen una carrera. Sin embargo, podría valer la pena mostrar algo de creatividad y no malgastar las medidas tirándolas. Déjanos presentarte 6 maneras de usar tus medias viejas.
1. Medias para limpiar los cristales
El material del que están hechas las medias tiene la cualidad de no dejar pelusa. Las medias usadas son geniales para limpiar las ventanas y los espejos (no las uses para lavar porque no absorben muy bien el agua). Las medias no dejan manchas.
2. Medias para limpiar los zapatos
En el caso de los zapatos, las medias funcionan de manera similar a la que acabamos de mencionar. Los trozos de medias usadas van muy bien para sacar brillo a los zapatos, que después de pulirlos y abrillantarlos, cogen un lustre impecable.
3. Medias como ayuda para buscar pendientes perdidos
Todo el mundo sabe lo difícil que es encontrar pendientes, imperdibles, anillos u objetos pequeños que se caen en la alfombra. Todo lo que tienes que hacer es colocar unas medias en el tubo de la aspiradora y amarrarlas con una goma elástica. Después, sólo tienes que aspirar la alfombra en la zona donde debería estar el objeto perdido. El objeto será aspirado pero se quedará en el filtro de las medias.
4. Medias como bolsa para cebollas
Las cebollas necesitan un flujo constante de aire fresco para no perder sus propiedades. Puedes meter las cebollas en las medias, recordando hacer un nudo después de cada cebolla. Este tipo de bolsa la puedes colgar por ejemplo en la despensa y cortar una cebolla cuando la necesites.
5. Medias para recoger el polvo
Todo el mundo sabe lo difícil que es recoger el polvo de los lugares problemáticos, como debajo de los armarios o el frigorífico. Las medias usadas son geniales para recoger el polvo y la suciedad, pudiéndolo limpiar fácilmente. Haz una bola con las medias y átalas con una goma elástica al palo de la escoba, una regla larga o cualquier otro tipo de palo.
6. Medias para limpiar el cepillo para el pelo
No creo que haya una sola persona a la que le guste limpiar el cepillo para el pelo. Para evitar la necesidad de quitar el pelo y la suciedad de entre las cerdas del cepillo, puedes usar un trozo de media usada. Coloca un trozo de media del tamaño adecuado en las cerdas del cepillo y atraviésalas. Después de que se ensucie el cepillo, sólo tendrás que quitar la media del cepillo con toda la suciedad atrapada.
Esos no son todos los usos de las medias. Como suele decirse, la necesidad es la madre de la invención y la creatividad se despierta en el momento menos esperado. Puede que te interese guardar un par de medias usadas por si las necesitas.
Deja un comentario