Cinco reglas básicas para cuidar el pelo en la temporada de invierno
La estación del año menos beneficiosa para el pelo es el invierno, ya que es cuando perdemos muchas sustancias nutritivas y estamos expuestos a los factores perjudiciales externos. No debería sorprendernos que, con el cambio de estación, también cambie el pelo. ¿Cómo cuidar del pelo en invierno? Permítenos presentarte cinco reglas para el cuidado del pelo.
#1 El gorro es obligatorio
Muy a menudo las mujeres no quiere llevar gorros, porque les estropea el peinado después de quitárselo. Sin embargo, lo más importante para nosotras debería ser la salud de nuestro pelo, no un peinado impecable. Las bajas temperaturas y el viento helado tienen una influencia negativa en la estructura del pelo, pero también en las raíces, que pueden resultar dañadas.
No deberías resignarte a llevar un gorro en invierno, pero elige uno que te quede suelto y esté hecho de lana, algodón o materiales delicados. No te olvides de lavar el gorro; después de cada lavado, puedes enjuagarlo con suavizante o pulverizar líquido antiestático en el interior, lo cual evitará que el pelo se electrifique.
#2 Lavado suave y nutrición
Sin lugar a dudas, el estado del pelo es más débil en invierno, por lo que necesita ser tratado de manera que no empeore su condición. Para lavarte el pelo en invierno, elige productos suaves y usa champú alternativamente con acondicionador. Cuando el pelo está bajo un gorro se pone graso mucho más rápido y hay que lavarlo más a menudo, así que asegúrate de no deslucirlo con productos fuertes.
En invierno, la nutrición es también muy importante para el cuidado del cabello. En la temporada de invierno son geniales los aceites vegetales y todos los productos con base aceitosa. Durante los meses más fríos de invierno, elige preparados con una composición más rica, mayores cantidades de emolientes, pero también con siliconas y parafina, aunque evita la glicerina.
#3 Limita el uso del secador
Durante el invierno, el cabello está expuesto al aire seco y caliente (por ejemplo en los coches, autobuses o habitaciones con calefacción). En este época del año es muy beneficioso proteger el pelo contra el aire seco y caliente del secador. Es mejor que el pelo se seque al aire y, si no es posible, entonces usa un secador con ionización y sécalo al 80% para que se pueda secar por sí solo.
#4 Dieta rica en nutrientes
No te engañes, lo que comes tiene una influencia significativa en el estado de tu pelo. Si no le suministras al pelo la cantidad adecuada de sustancias nutritivas, esto influirá en su estado durante la temporada de invierno, ya que es cuando la necesidad de vitaminas y minerales es mayor. Sólo el cuidado externo no es suficiente si tu dieta no está equilibrada con productos que apoyen la estructura del pelo desde el interior.
#5 Peinado precioso
El invierno no le va bien al pelo, es por eso que necesitas limitar el riesgo de sufrir daños, como los de tipo mecánico. En los días fríos, lo mejor es llevar una trenza o una trenza francesa bajo el gorro. Así evitarás que el pelo se enrede después de quitarte la gorra y las puntas estarán protegidas.
Deja un comentario