Maneras caseras de sustituir el champú seco
El champú seco está presente en los hogares de muchas mujeres gracias a Batiste, la marca que popularizó este producto. Compramos champús secos porque son una manera rápida de restaurar la frescura de nuestro pelo cuando no tenemos tiempo o nos quedamos sin champú normal. Pero el rescate de emergencia no siempre funciona. ¿Qué hacer cuando te quedas sin champú seco o a nuestro pelo no le gusta? Vamos a contarte qué puede sustituir al champú seco.
¿Cómo funciona un champú seco?
El trabajo principal del champú seco es refrescar ligeramente el cabello graso. Funciona porque los ingredientes del champú seco absorben la humedad y el exceso de sebo y además producen un efecto de cuero cabelludo mate. Para sustituir eficazmente al champú seco, tienes que encontrar productos que puedan llevar a cabo este trabajo.
Talco para bebés
El reemplazo más popular para el champú seco es el talco para bebés. El talco absorbe la humedad y no provoca irritaciones en la piel, gracias a las sustancias calmantes delicadas que hay en su composición. El talco para bebé proporciona un suave aroma al pelo y lo refresca.
Polvo de bambú
El polvo de bambú es un producto con propiedades similares que también va muy bien para absorber la humedad y proporciona un efecto mate. Aunque en este caso no hay una fragrancia clara y la composición es pobre en zinc (estándar en los productos para bebés), el polvo puede enriquecerse con seda, que tiene una influencia muy beneficiosa en el pelo.
Polvo de hierbas de la India
El equivalente del champú seco es el polvo de hierbas indio, que posse muchas propiedades además de refrescar el cuero cabelludo graso. Puede acelerar el crecimiento del pelo, eliminar la pérdida de pelo y prevenir la aparición de canas. Sin embargo, no en todas las casas se puede encontrar polvo de hierbas indio y su particular aroma no es de gusto de todo el mundo.
Almidón de patata (+cacao)
Para encontrar un equivalente del champú seco, también puedes buscar en tu cocina. El almidón de patata (o de maíz) es también muy eficiente en la absorción de la humedad y de los aceites, que es sin duda la opción más barata. Las morenas pueden mezclar el almidón de patata con cacao para obtener un producto refrescante más oscuro que no sea visible en el pelo. El cacao tiene propiedades similares al almidón de patata y huele genial.
Deja un comentario