Los 5 problemas más comunes de los labios y cómo hacerles frente

Dedicamos mucho tiempo a nuestros ojos, nuestro rostro, nuestras manos, nuestro pelo y la piel de nuestro cuerpo. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de cuidar adecuadamente de nuestros labios, que son una de las partes que resultan más dañadas con las influencias externas adversas. Vamos a enumerar algunos de los problemas más habituales con la piel de los labios y la solución a los mismos.

En primer lugar, deberíamos hablar un poco de la anatomía de los labios. Nuestros labios están cubiertos por una fina capa de estrato córneo, no tienen glándulas sebáceas y no contienen mucha melatonina. Todo ello provoca que estén casi «desnudos» y privados de protección. Los labios y la zona de los labios se dañan fácilmente debido a su sensibilidad. ¿Cuáles son los problemas más comunes?

SEQUEDAD Y AGRIETAMIENTO

El agrietamiento de la piel de los labios es un problema muy común de mucha gente con independencia de su aspecto, sexo o edad. Puede que haya una razón para ello, como por ejemplo chuparse y morderse los labios (por el estrés), el aire seco y las bajas temperaturas, o incluso el maquillaje de labios con pintalabios permanente. Entonces, ¿cómo se puede luchar contra los labios secos? En primer lugar, deja de chupártelos y mordértelos y empieza a protegerlos con bálsamos, vaselina o bálsamos aceitosos.

HERPES LABIAL/QUEILITIS ANGULAR

El virus del Herpes Simplex se activa en las épocas de baja inmunidad. Lo más importante es la la higiene de los labios y de la piel de la zona de los labios, pero también la aplicación de ungüento antiviral que seque la calentura y cure los labios. Otra afección de los labios es la queilitis angular, que es un agrietamiento doloroso de la comisura de los labios. Su causa se debe principalmente al déficit de vitaminas y hierro, a una mala higiene de la cavidad bucal o a la toma de antibióticos. En tales casos, necesitas eliminar estas causas y someterte a tratamiento sintomático con medicamentos adecuados.

ARRUGAS

Las arrugas en la zona de los labios son un problema que aparece con la edad. Sin embargo, puede empeorar debido a fumar cigarrillos (las llamadas «arrugas del fumador») o al exceso de expresiones faciales (como torcer, apretar o sonreir). Por desgracia, no hay muchas marcas de cremas en el mercado que eviten las arrugas en la zona de los labios, así que lo único que queda es usar serum facial antiarrugas.

DECOLORACIONES

Las decoloraciones de los labios pueden aparecer durante el tratamiento hormonal anticonceptivo, durante el embarazo o con la excesiva radiación UV. En caso de tender a la decoloración, deberías usar cremas con un filtro UV alto.

DECOLORACIÓN DEL CONTORNO

Con el tiempo, el color de los labios se vuelve menos visible. Los pigmentos pierden color y se acepta como un signo de la edad. La solución a este problema es el maquillaje (permamente para un mejor efecto o diario), el uso de pintalabios, bálsamo o delineador de labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *