Los errores más comunes al usar rímel. ¿Tú también los cometes?

El rímel es el mejor amigo de casi toda mujer, y con buena razón, porque incluso el mejor maquillaje de ojos no los hará destacar sin unas preciosas pestañas. Como usamos el rímel casi cada día, estamos convencidas de que no podemos equivocarnos al usarlo. Nada podría estar más equivocado que eso. La mayoría de nosotras comete sin saberlo por lo menos algunos de los errores más comunes al usar rímel. ¿Tú también los cometes?

Bombear con el pincel de rímel

A veces necesitamos coger un poco más de rímel con nuestro pincel cuando realmente ya no queda mucho, e intentamos rebañarlo de las paredes internas con un movimiento rítmico de arriba a abajo. Esto es un error que puede costarnos la pérdida del rímel. Al bombear con el aplicador del rímel, introducimos aire innecesario que acelera significativamente su secado. Limita el movimiento del aplicador al mínimo

Usar el rímel durante demasiado tiempo

El rímel, como cualquier otro producto de belleza, tiene su fecha de caducidad. La fórmula del rímel, la especificación del envase y el uso limitan su uso medio a tres meses. Después de este tiempo, deberíamos cambiarlo. ¿Cuántas veces usamos nuestro rímel durante muchos meses, hasta que está casi vacío, sólo porque no queremos gastar más dinero?

No limpiar el pincel

Puede parecer extraño, pero sin duda tiene un impacto en la calidad. El pincel del rímel debería lavarse (al igual que lavamos los pinceles del maquillaje). No tienes que hacerlo después de cada uso, pero sin duda deberías lavarlo y secarlo de vez en cuando. De esta manera puedes evitar los grumos secos que hacen que las pestañas se peguen.

No rizar las pestañas con un rizador de pestañas

Puedes saltarte este punto si tienes las pestañas rizadas de forma natural, aunque todas sabemos que no muchas de nosotras las tenemos. La mayoría de nosotras tiene las pestañas rectas y, en este caso, incluso el mejor rímel no te ayudará. Antes de cada aplicación, deberías rizar tus pestañas con un rizador de pestañas. Sólo entonces podrás conseguir el efecto deseado.

Técnica de aplicación incorrecta

Podrías pensar que aplicar el rímel en tus pestañas no tiene nada de difícil, y estarías equivocada. Al aplicar el rímel en las pestañas, deberías realizar un ligero movimiento de zig-zag, desde la base de las pestañas hacia las puntas, moviendo al mismo tiempo el pincel de un lado al otro. Sólo de esta manera puedes esparcir bien el rímel.

Aplicar demasiadas capas

Este punto está relacionado de algún modo con el anterior. Con frecuencia aplicamos demasiadas capas en nuestras pestañas pensando que con cada capa adicional, realzamos el efecto. Este error provocará que tus pestañas se peguen y creará un efecto llamado «patas de araña».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *