¿Qué cosméticos deberían guardarse en la nevera?

Probablemente todas nosotras sabemos lo importante que es guardar correctamente los cosméticos. Los productos para el cuidado de la piel pueden guardarse en una bolsa de tocador, un armario o una estantería del cuarto de baño; incluso en el frigorífico. ¿Sorprendida? Guardar los cosméticos en el frigorífico prolonga su duración y asegura unos resultados más eficaces. Esto, por otra parte, influye en el estado de nuestra piel. Lee a continuación qué productos deberías guardar en la nevera.

¿Por qué es tan importante guardar los cosméticos en la nevera? Porque las bajas temperaturas evitan la oxidación de las sustancias activas contenidas en los cosméticos. Además, contrarrestan la coagulación y prolongan la duración del producto. Por otro lado, la aplicación de cosméticos frescos en la cara tiene propiedades beneficiosas: reduce la hinchazón, mejora la circulación sanguínea en las células de la piel y reduce las ojeras. ¿Qué cosméticos deberían guardarse en la nevera?

Los cosméticos con vitamina C, retinol, péptidos o ácidos en su composición deberían guardarse en la nevera. Tienes que meterlos justo después de abrirlos, porque de esta manera evitas la pérdida de las sustancias mencionadas. Es recomendable guardar todas las cremas ecológicas, naturales y orgánicas en la nevera también.

También puedes guardar las mascarillas faciales en el frigorífico. Los productos frescos aplicados en la cara constriñen las paredes de los vasos sanguíneos, mejoran la circulación sanguínea, tonifican y refrescan la piel. Este truco deberían usarlo las mujeres con la piel con cuperosis y con tendencia a las irritaciones de la piel de la cara, el cuello y el escote.

Al igual que el masaje con cubitos de hielo tiene una influencia beneficiosa en la piel, también lo tiene la crema de contorno de ojos fresca. La baja temperatura mejorará sus propiedades, así regenerará la epidermis dañada, eliminará los moratones, la hinchazón y las ojeras. Además, la piel ganará frescor y tendrá un aspecto radiante.

El frigorífico es también un lugar ideal para el esmalte de uñas. Prolongará su duración y asegurará su frescor. Hay personas que piensan que el esmalte de uñas metido en la nevera se solidifica más rápido y se vuelve más denso. Además, las bajas temperaturas hacen que sea difícil de distribuir en la superficie de las uñas.

Guardar el agua termal en el frigorífico es una buena idea no sólo porque prolonga su duración. El espray fresco proporciona alivio en los días de verano, calma la piel quemada y hace que el maquillaje dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *